sábado, 21 de mayo de 2011

La historia en la escuela primaria

Es  sabido que todo docente puede ejercer su profesion de enseñar de distintas maneras, no existe un metodo unico ni una extrategia de enseñanza perfecta pero trato de tomar elementos de distintas metodologias de enseñanzas para poder cubrir con las necesidades de mis alumnos.

La historia para mis alumnos no es muy aceptada por que me preguntan de que le sirve aprender historia, yo los motivaré para que se involucren en los sucesos importantes que han pasado y los trasportaré a la realidad en la que estamos viviendo.

¿Para qué aprender historia?

La historia nos sirve para ver las diferentes etapas que ha sufrido la humanidad hasta el día de hoy, gracias a esta, se tiene un conocimiento de lo pasado para poder mejorar al presente y al futuro, la historia es la redacción o ilustración básica de los hechos y acontecimientos pasados

¿Qué métodos utilizas para enseñar historia?
  
Para enseñar la materia de Historia es fundamental que el impartidor sea un profesional, en este caso un Historiador bien preparado. Pero para enseñar Historia, se debe de auxiliar también de algunas técnicas de tipo didáctico que le ayuden a llevar por un mejor camino lo que pretende enseñar y cómo lo pretende hacer.

¿Tu manera de enseñar historia se parece a la que usaron tus maestros en tu formación básica?
No porque teniamos que aprender de memoria las fechas, es decir, las metodologías eran distintas

¿Qué resutados has obtenido con la utilización de esos métodos?

Han sido regulares, trato de tomar elementos de distintas estrategias de enseñanzas para poder cubrir las necesidades de mi grupo de tercer grado.

¿Con qué materiales didácticos cuenta tu escuela para la enseñanza-aprendizaje de la historia?

Libros de texto , Enciclomedias, Biblioteca escolar que cuenta con material bibliografico adecuado.

¿Qué te hace falta para mejorar tu práctica en relación a los métodos para la enseñanza-aprendizaje de la historia?

Conocer con mayor profundidad los temas de historia, asi como las estrategias mas actualizadas para llevar a cabo la enseñanza-aprendizaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario